Choferes de taxis consideran que acciones de Secretaría de Movilidad son apegadas a la ley

0

*Se busca mejorar el servicio que ofrece el transporte público a la población y transparentar las concesiones *Se respeta el Frente Común que conformaron los concesionarios pero no lo comparten, expone líder de choferes.

Oscar Cervantes |COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Para los choferes de taxi del municipio de Villa de Álvarez, las acciones que ha emprendido la Secretaría de Movilidad son apegadas a la ley, con la finalidad de mejorar la calidad del transporte público.

Al respecto, el dirigente de la Unión de Choferes de Taxis de la CNOP en el municipio, Horacio Torres, señaló que la titular de Movilidad, Gisela Méndez, ha desempeñado un buen trabajo dentro de lo que marca la ley y en ningún momento la ha violentado.

Cuestionado sobre el Frente Común que conformaron los concesionarios en contra de las acciones que realiza Movilidad, dijo respetar ese tipo de decisiones pero aclaró que no lo comparte.

“Mi forma de pensar es diferente, hay que trabajar de la mano con las autoridades, con los sindicatos y con los líderes, respeto a Hugo Chávez Ríos y sus decisiones”, sostuvo.

Sobre el tema de las infracciones, reconoció que hay unidades que están en pésimas condiciones y da hasta vergüenza cómo circulan, por ello indicó que para brindar un buen servicio y evitar que lleguen otros servicios particulares como Chofer Pro y Uber, tienen que “ponerse las pilas”.

Apoyó las acciones para transparentar las concesiones del servicio de transporte público, ya que la población quiere saber quiénes son los propietarios.

En ese sentido, pugnó para que los concesionarios tengan las unidades en buenas condiciones y siempre traerlas limpias. “Se puede traer un vehículo en buenas condiciones brindando un mejor servicio, porque eso pide la ciudadanía”, apuntó.

A su parecer, es responsabilidad del concesionario y del chofer traerlo en buenas condiciones y si no puede con ello, regresarlo al Gobierno del Estado.

“No se dejan las condiciones porque es un buen negocio, pero debemos hacer las cosas mejor para que las personas aborden las unidades con gusto”, puntualizó.

Horacio Torres insistió que es fundamental que exista transparencia en el transporte público, por ello destacó las acciones que emprende el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Movilidad en la materia.

Añadió que aunque fueron décadas donde no se revisaban las concesiones, es importante que el actual gobierno esté transparentándolas, no obstante recordó que hace 30 años las concesiones se daban a cualquier persona ajena al tema del transporte público,  y hasta un ex gobernador las regalaba en servilletas.

“Al final de cuentas, si te revisan la concesión y está bien no hay ningún problema”, finalizó.