Choferes de taxi se reúnen con notario para cumplir requisito de antigüedad

0

*Más de 236 choferes taxistas independientes asisten a la reunión general ante notario.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la finalidad de facilitar la elaboración del acta notariada, requisito que se tenía que cumplir para la otorgación de una concesión de taxi, tal y como lo establecía la convocatoria, la Secretaría de Movilidad encabezó una reunión ante el notario público, Ramón Pérez Díaz, en donde los choferes manifestaron de viva voz su antigüedad, la cual fue ratificada por todos los compañeros presentes.

La reunión se llevó a cabo ayer viernes 2 de junio en el auditorio Antonio Sam López de la Procuraduría General de Justicia, donde asistieron 236 choferes, 56 de Tecomán, 72 de Manzanillo y 108 de Colima y Villa de Álvarez.

Durante la reunión general, los choferes manifestaron que es la primera vez que se realiza de manera transparente el proceso de entrega de concesiones y se les toma en cuenta, por lo que confían en que se les respete la antigüedad que mediante documento están asentando.

En este contexto, la titular de la dependencia, Gisela Méndez, reiteró que este proceso de acta notariada fue una solicitud de los propios choferes de taxi, quienes insistieron que fueran los mismos compañeros quienes avalaran la antigüedad, señalando que ya se conocen durante años.

“El objetivo principal es que el proceso para otorgar la concesiones de taxi, se haga de la manera más transparente y conforme lo estable la ley”, reiteró Gisela Méndez.

Finalmente, la funcionaria estatal expresó que el siguiente paso será la publicación preliminar de la lista total de solicitantes con los requisitos cubiertos, para poder tener 8 días para cualquier aclaración.

La lista se hará pública en las redes sociales de la Secretaría de Movilidad, así como en las delegaciones de la dependencia.