Choferes de taxi ofrecerán transporte gratuito a médicos y enfermeras

0

*Llaman a los concesionarios a sumarse a esta causa en Colima y Villa  de Álvarez.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A pesar de las afectaciones que ha tenido el sector transportista a causa de la contingencia sanitaria por Coronavirus, la Unión de Choferes en Movimiento de Villa de Álvarez se dijo dispuesta a ofrecer servicio gratuito de transporte a los médicos y enfermeras que laboran en las diferentes instituciones de salud.

El líder de la Unión, Horacio Torres, expuso que el empresario Héctor Ceballos quien es presidente de la empresa Radiotaxi, está dispuesto también a generar condiciones para que esta iniciativa avance; no obstante hizo la invitación a los concesionarios del transporte público para brindar un servicio gratuito al personal de salud que labora diariamente.

Señaló que principalmente el apoyo sería para el personal que labora en instituciones de salud de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, con la finalidad de que tengan un apoyo en su economía y su seguridad.

“Queremos brindar un servicio seguro porque en esta contingencia, en otras entidades han sido agredidos y afectados por diferentes personas”, apuntó.

Señaló que el apoyo consiste en que si en la calle ven a un doctor, enfermero o enfermera que estén requiriendo algún servicio para trasladarse a un hospital del IMSS, ISSSTE  u otra institución, brindar un servicio gratuito en Colima y Villa de Álvarez.

“Como Unión hacemos el llamado a los compañeros taxistas para que se unan a esta causa, ya que el personal médico y de salud está arriesgando la vida por la ciudadanía”, sostuvo.

Horacio Torres comentó que buscan los choferes poner su granito de arena para apoyar a este sector de la población durante la cuarentena y manifestar el respeto del gremio transportista.