Choferes de taxi exponen propuesta a concesionarios 

0
*foto de archivo
*Buscarán facturar la gasolina que cargan para que concesionarios deduzcan impuestos y les retribuyan a los choferes con apoyos económicos.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Unión de Choferes en Movimiento de Villa de Álvarez, propuso a los concesionarios facturar la gasolina para que comprueben gastos, deduzcan impuestos, pero les retribuyan a los choferes con apoyos económicos

El representante de esta organización, Horacio Torres, indicó que la propuesta es en beneficio del concesionario y chofer.

“A los concesionarios que nos apoyen en algo, nosotros diariamente echamos gasolina de nuestro dinero”,

Detalló que esto genera un recibo, una factura, y se la hace llegar al concesionario para que ellos en su momento comprueben un gasto ante Hacienda y les disminuya su pago de impuestos.

“La propuesta es que cada 6 meses o cada año, cada concesionario le dé como gratificación al trabajador un apoyo económico”, apuntó.

Refirió que hoy en día la gasolina está subiendo cada vez más y eso golpea el bolsillo del trabajador, pero el trabajador está generando un beneficio al concesionario para que gaste menos en impuestos.

Por tal motivo, consideró que pueden dar una gratificación económica que servirá para renovar la licencia o los tarjetones que se pagan cada año.

“Si tu trabajador te está ayudando a que tengas un pago menos ante Hacienda con estos gastos de gasolina, ¿por qué no apoyarlo y que le den 500 pesos para el tarjetón?”, acotó.

En este sentido, puntualizó que es una propuesta de la Unión a concesionarios.

El líder de los choferes dijo esperar a que los concesionarios se unan a esta propuesta que beneficia a todos.