Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El encargado de la Subsecretaría de Movilidad, Armando González Manzo, dio a conocer que choferes del servicio de taxi de Tecomán demandan nuevas concesiones.
Detalló que este tema será revisado éste jueves 5 de diciembre, en el que se tendrá una primera reunión entre autoridad y taxistas.
“La ley establece la facultad para otorgar concesiones es exclusiva de la gobernadora dos caminos: la convocatoria y se analizan los expedientes de la antigüedad de cada taxista”.
Explicó que para publicar la convocatoria se debe de realizar un estudio de qué tanto se necesitan taxis en los municipios.
Sin embargo antes de lanzar esta convocatoria se deben establecer un comité mixto evalúa los expedientes de la antigüedad de taxistas ya que a todo mundo no se le entregan.
El estudio lo realiza la subsecretaría de Movilidad tiene que ver con los temas de población, números de taxi y se hacen encuestas a la población para saber la necesidad de nuevas concesiones.
Refirió que en la pasada administración en el 2017 y en 2021 se enviaron concesiones de taxi.
“Con esos números tengo registro que acudieron entre 4 mil y 5 mil choferes entonces es un procedimiento que se tarda”.