Choferes de camiones no respetaban descuento de la FEC: Joel Nino

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), Joel Nino, llamó al alumnado a que denuncien a aquellos choferes que no respeten el pasaje urbano o no acepten los boletos de estudiantes.

La tarifa al transporte urbano en camiones de Colima-Villa de Álvarez aumentó a 8 pesos el pasado 13 de noviembre, para usuarios en general. Excepto para estudiantes quienes a partir del 20 de diciembre, el boleto costará 4 pesos.

De acuerdo a Nino Jr. desde que se anunció el aumento a la tarifa, en la FEC han recibido quejas de que, valiéndose de la desinformación, choferes no aceptaban boletos o pedían un precio extra.

“Les comentamos a estudiantes que el boleto sigue siendo válido y que el chofer que pretenda cobrar un peso extra o hacer la tarifa ya válida a la que aplica a partir del 20 de diciembre, se tiene que hacer un reporte”.

Mencionó que en la primera semana del aumento al pasaje se recibieron prácticamente 15 reportes diarios de choferes que pretendían hacer ese tipo de acción.

“Y ese tipo de quejas ascendían a reportes, porque muchos jóvenes se quejaban pero no presentaban el reporte cuando se les instaba a que lo hicieran”.

En torno a la credencial, el titular de la FEC dijo que se mantendrá su precio a 80 pesos, con dos años de vigencia.

“Los estudiantes que busquen tramitar su credencial pueden hacerlo cuando gusten, mientras esté abierta la FEC. Nosotros vamos de vacaciones el 19 de diciembre y regresamos el 4 de enero, de ahí en fuera es permanente la expedición de la credencial, que el próximo año el precio se mantiene igual”.

Al último corte son 50 mil los estudiantes en todo el Estado los que se benefician con la credencial de la FEC.