Chivas y Pachuca, con liguilla a la vista

0

*Guadalajara y los Tuzos firman un 1-1 con dinámica y emoción que deja buen sabor de boca y los mantiene en puestos de calificación.

COLIMANOTICIAS

Colima.- No importa cómo, Chivas acumula cinco partidos sin derrota y se mantiene en lugares de liguilla. El reto de visitar al Pachuca lo solucionó con un empate a uno.

La rutina de los rojiblancos se concentró en frenar cualquier ataque de los Tuzos con falta y esperar un error de la zaga local para hacer daño. Le funcionó a Matías Almeyda.

El Club Guadalajara resistió el marcador a cero, en el primer tiempo, contra uno de los mejores locales del torneo y luego tuvo la fuerza necesaria para empatar un 1-0 adverso.

El Pachuca, por su parte, basa su juego en la dinámica de sus atacantes y en el orden de su defensa.

El 1-0 lo anotó en el minuto 49, cuando Hirving Lozano se encontró el esférico dentro del área, engañó a defensa y portero, y asistió a Rodolfo Pizarro. Los dos jugadores están en la mira de la selección mexicana y son el motor de unos Tuzos que suman 26 puntos.

Chivas empató gracias a un penal. Omar González, el mexico-americano de Pachuca, derrumbó dentro del área a Ángel Saldívar y el árbitro marcó.

Gullit Peña, goleador de Chivas, pidió tirar el penal para empatar a uno al minuto 51. El mediocampista celebró su quinto gol con los rojiblancos.

Temblaron los postes de ambas porterías en el resto del partido. El colombiano Stefan Medina, que acabó expulsado, aprovechó un rebote dentro del área para ponerlo en el travesaño de la portería de Rodolfo Cota.

Carlos Peña, al minuto 86, remató de cabeza, un centro de tiro libre, e hizo que el travesaño de Óscar Conejo Pérez temblara.

Diego Alonso dio oportunidad a que Ariel Nahuelpán, delantero que estuvo lesionado más de cuatro meses, reapareciera y también intentó con Gustavo Ramírez, uruguayo.

Almeyda quemó sus naves con Omar Bravo y Javier Chofis López. Ninguno de los atacantes hicieron daño en el arco rival.

El partido se acabó con una pelea entre Hirving Lozano y Carlos Salcedo, el del Pachuca jaló al de Chivas y el árbitro decidió terminar el partido justo después de separar a los dos jugadores que representarán a México en Río 2016.

Con información de EXCELSIOR