Chivas vs Puebla, la Final de la Copa MX

0

*La Franja del Puebla derrotó contundentemente el día de ayer a La Pandilla de Monterrey por 3-0. * La Final del Torneo de Copa MX Clausura 2015 se disputará el próximo martes 21 de abril en el Estadio Universitario de la BUAP en horario por confirmar.

COLIMANOTICIAS

Colima.- El Guadalajara ya tiene rival para la Final del Torneo de Copa MX Clausura 2015. Después de haber vencido a Jaguares por 2-1 el pasado 18 de marzo en el Estadio Omnilife, Chivas se instaló en el duelo por el título de esta competencia por octava ocasión en su historia y esperó al ganador de la Semifinal entre Puebla y Monterrey, que se enfrentaron la noche de este martes en la Angelópolis.

La Franja hizo lo propio al llevarse el triunfo ante La Pandilla por 3-0 en el Estadio Universitario de la BUAP, por lo cual se medirá ante el conjunto más mexicano y popular del país para definir al Campeón del certamen copero el próximo martes 21 de abril en ese mismo escenario, ya que en la fase regular los Camoteros quedaron mejor sembrados que los rojiblancos y por ello serán anfitriones de este encuentro.

Esta será la tercera ocasión que el cuadro comandado por José Manuel de la Torre visite dicha plaza en lo que va del Clausura 2015, ya que el 17 de febrero acudió para medirse ante Lobos BUAP para el compromiso de Vuelta de la Llave Dos del Grupo Cuatro, en el que se llevó la victoria por 0-1, y posteriormente, el 14 de marzo, lo hizo para disputar contra el mismo Puebla un duelo trascendental para el tema porcentual, en el cual también ganó, pero por 1-2, en actividad de la fecha 10 del certamen de Liga.

 

¿Cómo llegan Chivas y La Franja a la Final de la Copa MX?

El Rebaño Sagrado terminó la primera ronda como quinto lugar general con 15 puntos, con un saldo de cuatro victorias, un empate y un descalabro; en la fase eliminatoria la oncena tapatía dio cuenta del Querétaro en penales por 3-4, tras el empate a cero en tiempo reglamentario, en Cuartos de Final y luego se despachó a los Jaguares por 2-1 en la antesala de la Final.

Mientras que el Puebla culminó en la segunda plaza con 16 unidades, con el mismo registro que los tapatíos, y en la Liguilla primero se impuso ante el Mérida por 2-1 en Cuartos y luego vapuleó a los Rayados por 3-0 en Semifinales.

 

Antecedentes de choques entre el Rebaño Sagrado y La Franja en Liguilla:

El Guadalajara y el Puebla se han visto las caras en las rondas de eliminación directa en seis ocasiones en la historia del balompié nacional, cinco en Liga y una en Copa. La primera de ellas fue nada menos que la Final de la temporada 1982-83, cuando los blanquiazules sacaron provecho del diezmado cuadro rojiblanco, que acarreó múltiples ausencias por suspensión tras la monumental trifulca ante el América en las Semifinales, y se llevó el título en la tanda de penales por 7-6 luego del empate global a dos.

La segunda vez fue en los Cuartos de Final del Torneo Prode 85, en la cual los poblanos volvieron a ganar por marcadador global de 1-0. La tercera ocasión se dio en la misma instancia, pero en el certamen de México 86, cuando Chivas se impuso por global de 4-3. La cuarta serie que han disputado en Liguilla fue la Semifinal de la campaña 1986-87, cuando los rojiblancos no tuvieron piedad de los Camoteros y los golearon por global de 4-0, para posteriormente quedarse con el campeonato.

El quinto episodio fue aquel de los Cuartos de Final del curso 1991-92, cuando La Franja se llevó la eliminatoria por global de 4-3. Mientras que en la Copa existe un antecedente en Liguilla, el de la temporada 1989-90, cuando se encontraron en la antesala de la Final, serie que el Puebla se adjudicó por global de 2-1.

 

La Final de la Copa MX del Clausura 2015:

Sólo falta esperar la determinación de la Liga MX sobre el horario oficial de la Final del Torneo de Copa MX Clausura 2015 entre el Guadalajara y el Puebla, pues lo que es un hecho es que se disputará el próximo martes 21 de abril en el Estadio Universitario de la BUAP.

CN/deportes