Chivas se impone a selección de Sedena

0

*Un combinado de jugadores de las fuerzas básicas del Rebaño, se impusieron por marcador de 2-0 a la Selección del Ejército Mexicano en un cotejo de exhibición.

COLIMANOTICIAS

Zapopán.- En las puertas del Estadio Chivas ubicado en el municipio de Zapopan miles de tapatíos admiraban la labor de la milicia, su desempeño en casos de desastre y su combate al crimen. Mientras aeronaves surcaban el cielo exhibiendo la fuerza de México.

Al interior del coloso las tribunas se fueron llenando poco a poco.

Al marcar las 5 de la tarde se dio el silbatazo inicial con la presencia de alrededor de 28 mil personas, entre ellas el titular de Sedena, el gobernador de Jalisco y los alcaldes de Guadalajara y Zapopan.

En la cancha de forma inédita dos equipos compuestos solo por jóvenes mexicanos. Unos con el pecho rojiblanco y otros con casaca blanca y verde. Pero todos los corazones latían por México. Es el encuentro amistoso entre Chivas, el equipo campeón del futbol mexicano y la Selección del Ejército y la Fuerza Aérea. La armonía entre ambos equipos parecía reflejarse en la cancha, transcurrían los minutos y las redes seguían vírgenes.

La afición ovacionando cada intento de llegada al marco en ambas porterías. El tradicional grito aparecía cada que el portero hacía los despejes.

En el minuto 38, una chilena que pasó de lado el marco de Chivas, levantó de las butacas a los asistentes. El primer tiempo terminó en empate.

Durante el intermedio el ambiente en la tribuna con cánticos y la ola entretenía a la afición.

En el minuto 11 del segundo tiempo, el equipo de Chivas perforó la red con un tiro de Miguel Nuño y el estadio vibró.

La Selección del Ejército y Fuerza Aérea intentaba recuperarse del golpe. Así atacaba una y otra vez la portería chiva. Y aparecía el grito de ánimo “sí se puede”.

El portero Valdovinos salvó a la milicia en un par de ocasiones del segundo gol. Ganándose al público. Sin embargo, cayó el segundo gol en su portería. El encuentro concluyó con 2 goles contra cero.

Al final hubo un espectáculo inédito de agradecimiento al graderío. Las autoridades entregaron la Copa del triunfo a Chivas, pero sin duda México ganó.

CNdeportes