CN COLIMANOTICIAS
México.- Alan Pulido podría regresar a las Chivas. El ariete formó parte del Rebaño entre el 2016 y 2019 antes de tomar la decisión de dejar al equipo para integrarse con el Sporting Kansas City de la Liga Mayor de los Estados Unidos (MLS).
La primera vez que se integró al Rebaño, la directiva rojiblanca desembolsó una importante cantidad de dinero para que el atacante mexicano dejara al Olympiacos de Grecia: 18 millones de dólares.
Con esta cifra, Pulido se convirtió en el jugador más caro en la historia del balompié mexicano. Hasta el momento, ningún otro equipo de la Liga MX ha pagado tal cantidad de dinero.
“Me comprometo a dar el máximo esfuerzo y espero que se den las cosas, es un gran plantel. Mi principal objetivo es ser campeón y representar a Chivas. Simplemente vengo a sumar, ya conozco a muchos compañeros que han estado en Selección Mexicana, estoy muy contento. Quiero agradecer a José Luis a Jorge Vergara y a Matías por traerme a Chivas. Vengo a cumplir retos”, dijo Pulido durante su presentación.
Alan firmó un contrato de cinco años pero, antes de que culminara, tomó la decisión de emigrar a la MLS. El Sporting Kansas City habría pagado 8 millones de dólares al Rebaño por sus servicios.
En caso de que los rojiblancos quieran contratar al atacante, tendrían que desembolsar 2 millones de billetes verdes ya que el tamaulipeco aún tiene contrato vigente en el Kansas City, mismo que finaliza en el 2026.