Chivas paga USD 11 millones por Uriel Antuna

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La reestructuración de las Chivas de Guadalajara orquestada por Ricardo Peláez comienza a tomar forma. Uriel Antuna, ex LA Galaxy, presentó exámenes médicos la mañana del miércoles 27 de noviembre en las instalaciones del rebaño.

El mediocampista mexicano llegó a Guadalajara desde el viernes, día en el que personalmente revisó las condiciones del contrato y dejó el acuerdo verbal listo. El sábado voló a Los Ángeles para reunirse con su familia y el martes regresó a Jalisco.

Peláez negoció con Grupo Orlegi la llegada Uriel Antuna, cuyo pase pertenecía en un 50 por ciento a la organización que encabeza Alejandro Irarragorri, y la otra mitad le pertenecía al Manchester City.

Chivas le asignó un presupuesto de USD 50 millones al nuevo director deportivo para gastar en refuerzos, de dicha cantidad, 20 millones serán gastados en tres jugadores provenientes del Necaxa y 11 millones pagaron al Manchester City por Uriel Antuna.

Los futbolistas de los Rayos del Necaxa, Cristian “Chicote” Calderón, el defensa central, Alexis Peña y el volante Jesús Angulo, serían los elegidos por Peláez para apuntalar su proyecto en Verde Valle.

Ya por los menos tiene a casi a tres jugadores apalabrados para el próximo torneo, con un valor aproximado a los 20 millones de dólares en los que destaca Cristian ‘Chicote’ Calderón, otro es el central, Alexis Peña y el volante Jesús Angulo”, publicó este miércoles el periodista Rubén Rodríguez en su columna en el periódico especializado Récord.

Antuna estuvo sólo una temporada dentro de la MLS al no tener un buen paso por Europa y México. Se formó en Santos Laguna desde las categorías sub-17 y sub-20, en donde demostró su potencial y buen fútbol para convertirse en una de las mayores promesas.

Nacido en Gómez Palacio, Durango, surgió de la cantera de Santos Laguna, para luego fichar por los Citizens, equipo que lo cedió al Groningen de Holanda y luego al equipo estadounidense.

(Foto: USA TODAY Sports)

El Brujo, como se le conoce, ganaría cuatro veces más en Chivas, que lo que percibía con el Galaxy de la MLS. “A billetazos Chivas está armando su equipo, incluso Antuna estará ganando cuatro veces más que en el Galaxy, siendo un jugador en formación, y que de a poco ha sumado calidad, por lo que sus dudas las resolvió con el salario. Así ninguna de las partes lo dudó y en breve firmará su contrato, así jugará al equipo de sus amores”, insistió Rodríguez.

Es así que con el tope presupuestal de USD 50 millones fijado por la directiva, restarían unos 8 más para gastar, por lo que seguramente un nombre más se sumará a la lista de cuatro refuerzos prácticamente amarrados por Chivas para el siguiente torneo: el Clausura 2020 de la Liga MX.

Entre la serie de rumores sobre posibles fichajes del conjunto rojiblanco, también estaba el del supuesto interés de Peláez por llevar al guardameta del Necaxa, Hugo González, al club tapatío. Aunque no se ha confirmado el acercamiento, cabe destacar que el portero coincidió con El Cabecita de Oro durante sus primeros años en el América

Fuente: INFOBAE