Chivas golea a Pumas

0

*Guadalajara rompe racha de más de seis meses sin ganar en casa. *El Rebaño fue mucha pieza para Universidad y recetó un doloroso 4-0 en suelo tapatío. *Isacc “Conejito” Brizuela con 2 anotaciones, Orbelín Pineda y “La Chofis” López, sellan el triunfo del rebaño que los ponen cerca de la calificación.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Con su victoria sobre Pumas, en la jornada 12 del Clausura 2016, Chivas rompió una racha de más de seis meses sin ganar en su casa. La última vez que el Guadalajara le dio una alegría a su gente fue el 29 de septiembre de 2015, cuando se impusieron 2-1 a los Rayados de Monterrey.

Hasta antes de este triunfo, la escuadra de Matías Almeyda sumaba cuatro empates y dos derrotas, incluyendo la caída en el Clásico Nacional contra América. Chivas dominó el duelo entero, y fue digno vencedor gracias a una goleada de escándalo que cala en el alma azul y oro.

Orbelín Pineda fue el encargado de abrir la cuenta para los Rojiblancos, que se adelantaron al minuto 19 aún con una dosis de fortuna, la suficiente para vencer al “Pikolín” y su destellante uniforme.

Segundos antes de los primeros 20′, el 7 del Rebaño recibió a las afueras del área; disparó con confianza y, por medio de un desvío, puso el 1-0; festejó con un espectacular salto, y fue cuestión de tiempo para que la ventaja se duplicara.

Al 30′ cayó el 2-0 gracias a una fúrica definición de Isaac “Conejito” Brizuela, quien llegó casi por sorpresa al segundo poste tras un centro raso de Cisneros; Palacios fue incapaz de acercarse siquiera al esférico.

Para la segunda mitad se consumó la fiesta, y el ‘Conejito’ repitió la dosis al 65′. Una distracción en defensa fue totalmente letal para Universidad, y nuevamente el hábil volante envió el balón al fondo de las redes.

Ya con los felinos de capa caída, “La Chofis” López vacunó de nueva cuenta. El 4-0 llegó con un gran recorte del joven sensación en los linderos del área;  un disparo cruzado de gran potencia bastó para sellar el compromiso.

Más allá de la victoria, Chivas vuelve a casa con doble satisfacción, toda vez que obtuvo su primer triunfo como local tras poco más de medio año, y de paso, volvió a golear a Pumas en suelo tapatío tras 18 años.

CN/deportes