Chivas gana el Clásico

0

*El Rebaño Sagrado pone fin a la racha sin ganarle a las Águilas en su casa. *Ángel Zaldívar hace el gol de la victoria. *Samudio y La Volpe fueron expulsados. * Chivas agudiza el vuelo del América y llega al subliderato. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- Chivas se impuso en el Clásico nacional por la mínima diferencia a un América en pleno vuelo descendente. Miguel Samudio fue expulsado, lo mismo que Ricardo La Volpe por ponerle el pie a Jesús Sánchez.

El Rebaño Sagrado llegó a 14 unidades para escalar de manera provisional al segundo sitio, en tanto que los de la capital del país se quedaron con siete puntos. Los rojiblancos tuvieron la mayor posesión del esférico, pero carecieron en la definición.

Cuando parecía que el cuadro capitalino tenía controlado a su rival, el defensa paraguayo Pablo Aguilar cometió una falta dentro del área a Alan Pulido para que se decretara la pena máxima, que fue ejecutada de manera perfecta por Ángel Zaldívar, quien engañó a Agustín Marchesín al minuto 30.

Los de la capital del país asimilaron bien el verse en desventaja ya que comenzaron a echar atrás a su rival, pero con poca claridad y la única ocasión que generaron fue una acción individual del ecuatoriano Renato Ibarra, quien por derecha se quitó a un rival para sacar un disparo que se fue apenas encima.

Los “azulcremas” mantuvieron la intensidad para el complemento, sin embargo todo lo que planearon se quedó solo en proyecto con la rigorista expulsión del defensa paraguayo Miguel Samudio al minuto 51 al dar un pisotón a Jesús Sánchez.

Con un hombre menos, el técnico argentino Ricardo La Volpe intentó hacer un ajuste con los ingresos de Osmar Mares, Darwin Quintero y el joven Ricardo Marín.

Pese a que tenía un hombre más, Chivas tampoco se lanzó con todo al frente en busca de finiquitar las acciones y cuando la tuvo Rodolfo Pizarro la dejó escapar de manera increíble en una jugada en la que quedó solo de frente y ya sin portero al minuto 65.

Las Águilas lo intentaron, pero carecieron de idea para llegar al área rival.

CN/deportes