Chivas dice adiós a su afición con derrota ante Atlas

0

*Con un doblete de Milton Caraglio, los Rojinegros se hacen del Clásico tapatío por 2-1 sobre el Rebaño y sueñan con entrar a la liguilla

CN COLIMADEPORTES

Guadalajara.- Chivas anotó el 2-1 en el tiempo de reposición, tarde para rescatar el clásico tapatío que perdió con el Atlas, aún más para rescatar una temporada en la que el primer semestre festejó el campeonato de liga y al siguiente se queda sin liguilla.

La imagen de Chivas se ilustra con su técnico. Matías Almeyda en los primeros seis meses del año fue tan agresivo en el banquillo como un león y en el Apertura 2017 volvió a ser un felino, pero dormido. El argentino apenas caminaba por su área técnica, resignado a no defender el título de liga que consiguió en el torneo anterior.

En el otro lado, José Guadalupe Cruz animó a los suyos desde el partido pasado. Dijo que las revanchas llegan pronto y tenía una contra las Chivas, en el estadio de los rojiblancos. Sabía el técnico rojinegro que un triunfo en la casa de enfrente hundiría más a El Rebaño, metería al Atlas entre los mejores ocho del torneo y elevaría sus bonos en el banquillo de los Zorros.

La Academia no se desbocó al ataque y dejó que los rojiblancos se perdieran en su propia depresión.

La chispa de Bryan Garnica, al minuto 28, acabó con un pase para gol de Milton Caraglio, el argentino cruzó y anotó el 1-0. El atacante alzó en puño en señal de triunfo, el símbolo de que el Atlas iba por buen camino.

En el complemento, Matías Almeyda sentó al jugador que más oportunidades le ha dado en su paso como técnico rojiblanco, Javier Eduardo López, y puso en su puesto a Isaac Brizuela. Fue más de lo mismo, Chivas lanzado, pero sin forma de acercarse a la portería del visitante.

En los Zorros, si las ganas las traía Garnica en el primer tiempo, en el segundo Christian Tabó fue el más movido en el campo. Se cambió una y otra vez de banda, hasta que fue derribado en una descolgada por Jesús Sánchez al 57’. Penal. Al siguiente minuto, Caraglio festejaba el 2-0.

En el tiempo de reposición, Rodolfo Pizarro probó, sin ganas, con un disparo desde afuera del área. Fraga ayudó y Chivas anotó el 2-1. El jugador rojiblanco, al igual que su equipo, ni festejó.

Con información de NOTIMEX