Chivas y Cruz Azul con urgencia de triunfo

0

*Los rojiblancos esperan mantener una aduana difícil como en el Clausura. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- Son dos clubes con rica historia. De los llamados ‘grandes’ en el futbol mexicano. Pero también se trata de dos equipos con urgencia de conseguir un buen resultado.

Un sólo encuentro disputado ha sido suficiente para encender las luces de alarma tanto en Chivas como en Cruz Azul. Para el Rebaño Sagrado, el fondo de la tabla de cocientes es un temor constante, después de arrancar el certamen con una derrota de visita en Veracruz (0-2), mientras que La Máquina sufre duros cuestionamientos contra su director técnico, Sergio Bueno, tras caer en casa frente al Morelia (3-0).

El duelo de hoy resulta de vital importancia. La victoria es urgente para ambos. Sin embargo, los antecedentes hablan de paridad, pues de los últimos 15 choques, 10 terminaron con empate, por sólo dos triunfos rojiblancos y tres cementeros.

En planos individuales, también hay motivos que hacen especial este encuentro. El zurdo del Rebaño Sagrado, Miguel Ponce, llegará a 150 partidos disputados en la Primera División, en dos etapas con el Guadalajara y un año que jugó a préstamo con el Toluca.

Durante el torneo pasado, el Guadalajara logró mantener su casa como una aduana difícil para casi todos los que ahí se pararon. Esta vez, el conjunto tapatío pretende repetir esa historia, pues sumar lo más posible como local es indispensable cuando se busca evitar el descenso.

CN/deportes