Chivas avanza a semis

0

*El conjunto rojiblanco goleó por marcador de 3-0 al Seattle Sounders y con global de 3-1 se instala entre los mejores cuatro del torne.

CN COLIMANOTICIAS

Guadalajara.- El Guadalajara se plantó en su estadio y dio la cara por los equipos mexicanos en la Concachampions, remontando la derrota del partido de ida, para clasificarse a las semifinales tras golear por 3-0 al Seattle Sounders.

Las Chivas se echaron hacia delante de inmediato y le complicaron el planteamiento a los estadunidenses. Ya con el ímpetu inicial, Oswaldo Alanís remató afuera del área tras una jugada de ensayo, y el balón apenas pasó rozando el poste al minuto 12’.

Los intentos del Sounders por tener el control del partido no funcionaban. El Rebaño siguió siendo peligroso e intentaba llegar con balón controlado a línea de fondo, aunque sin suerte en la definición.

Los jaliscienses no bajaron el ritmo y desde el primer minuto del segundo tiempo continuaron intentando. La paciencia los premió con un tiro libre para Alanís al 49’, quien con su zurda privilegiada colocó el balón al poste del portero, que no pudo reaccionar para el 1-0.

Seis minutos después, una genialidad de Pizarro dejó solo a Javier Eduardo López, quien bombeó ante la salida del guardameta y concretó de cabeza, ya sin arquero, para el segundo tanto.

Pero dos goles no eran suficientes para la tranquilidad. Así lo entendió el equipo de Matías Almeyda, y lo demostró el ‘Cone’ Brizuela con una jugada de mucho corazón, recuperando en área rival y habilitando a Godínez, quien le puso la cereza al pastel con una definición de taquito para concretar una goleada que reanima a la afición rojiblanca y da indicios de un resurgimiento.

Con información de NOTIMEX