China anuncia maniobras militares cerca de Taiwán; preocupa a EU

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.-  Joe Biden, dijo que no está preocupado por Taiwán, pero sí por las acciones de China en la región desde la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a Taipéi.

“Me preocupa que se muevan tanto como lo están haciendo”, dijo Biden al salir para una visita al estado de Kentucky, devastado por las inundaciones. “Pero no creo que vayan a hacer nada más de lo que están haciendo”, sostuvo.

China anunció nuevas maniobras militares en los mares y el espacio aéreo cerca de Taiwán, un día después del final previsto de sus mayores ejercicios, para protestar por la visita de Pelosi a la isla la semana pasada.

En tanto, la decisión de China de suspender la cooperación con Estados Unidos para combatir el tráfico de narcóticos, incluido el fentanilo, es “inaceptable”, dijo la Casa Blanca.

Rahul Gupta, director de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas (ONDCP, por sus siglas en inglés) de la Casa Blanca, dijo que estaba decepcionado por la medida, debido a “la epidemia de sobredosis en curso provocada por el fentanilo”, que se cobró más de 100 mil vidas en Estados Unidos el año pasado.

Con información de El Financiero