China amenaza a Australia con boicot económico, si insiste en investigar origen del Coronavirus

0
foto: CNN Chile

*’Si esto va a ir a peor, la gente va a plantearse si vale la pena acudir a un país que no es tan amigable con China como parece’.

CN COLIMANOTICIAS

Australia.- Cheng Jingye, embajador de China en Australia, amenazó este lunes con boicotear el consumo de productos australianos, si Canberra insiste en investigar el origen de la pandemia de coronavirus.

“La sociedad china está frustrada y se siente decepcionada por lo que está haciendo Australia”, mencionó Cheng.

“Si esto va a ir a peor, la gente va a plantearse si vale la pena acudir a un país que no es tan amigable con China como parece”, ha manifestado antes de advertir de que “los turistas quizá se lo piensen dos veces”.

Así, señaló que todo depende de la gente. “Quizá se planteen por qué deben beber el vino australiano o comer su carne”, ha expresado.

Según el medio digital ARISTEGUI NOTICIAS, sus palabras tienen lugar después de que el primer ministro de Australia, Scott Morrison, se posicionara a favor de abrir una investigación independiente a nivel internacional sobre el origen del coronavirus en China y la respuesta dada en un principio a la emergencia sanitaria por parte del gigante asiático.

Por su parte, la ministra de Exteriores australiana, Marise Payne, ha señalado que el Gobierno rechaza “cualquier sugerencia de coerción económica, la cual considera una respuesta inapropiada cuando lo que se necesita es una cooperación global”.

“Australia ha pedido una investigación independiente sobre el brote de Covid-19, una crisis sin precedentes que tiene consecuencias severas sobre la salud, la economía y la sociedad“, ha afirmado.

Con información de ARISTEGUI NOTICIAS