China advirtió a EU que no firmará acuerdo comercial, a menos que levanten recargos arancelarios

0

CN COLIMANOTICIAS

China.- El pasado sábado en la reunión del G20, el encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y China, Xi Jinping, formo el decreto de una tregua en los conflictos comerciales, destacando el de Huawei.

Este jueves China advirtió a Estados Unidos que no firmará ningún acuerdo comercial, salvo que incluya un levantamiento completo de los recargos arancelarios impuestos por la administración Trump a los productos chinos.

Equipos de las dos mayores potencias económicas del mundo “mantienen una comunicación permanente”, indicó en una conferencia de prensa Gao Feng, portavoz del ministerio de Comercio de Pekín.

“La imposición unilateral por parte de Estados Unidos de aranceles suplementarios sobre las exportaciones chinas (a ese país) es el punto de partida de las fricciones comerciales”, afirmó Gao Feng.

“Si las partes alcanzan un acuerdo, los recargos aduaneros deben ser por completo abolidos”, añadió.

China y Estados Unidos están enfrascados desde el año pasado en una guerra comercial cuya solución es impredecible, imponiéndose recargos aduaneros recíprocos.

Trump ya impone aranceles del 25 por ciento sobre productos chinos que representan 250 mil millones de dólares de importaciones anuales.

Sin embargo, el multimillonario republicano prometió en su reunión con Xi Jinping del fin de semana pasado en Japón que no introducirá aranceles aduaneros suplementarios.

Fuente: DINERO EN IMAGEN