Chilena otorga a Xolos la victoria sobre Pachuca

0

*Damián Musto hace la vistosa definición para hacer el gol del triunfo a Tijuana y así vencer 2-1 a unos Tuzos que jugaron con 10 hombres desde el minuto 12. 

COLIMANOTICIAS

Tijuana.- Los fronterizos están enrachados. Después de un mal inicio de torneo y ante el poco tiempo en el banquillo que algunos aficionados le daban a Eduardo Coudet, ahora los de Tijuana se ponen en las primeras posiciones del torneo tras vencer por 2-1 al Pachuca.

Un golazo de chilena de Damián Musto, los Xolos sumaron tres puntos y dejaron atrás el mal inicio de torneo. Ya suman 10 unidades.

Cuando apenas se jugaba el primer cuarto de hora del partido, los hidalguenses se quedaron con un hombre menos, ya que Víctor Guzmán cometió una dura entrada sobre Damián Pérez y el árbitro Roberto García Orozco no dudó en mostrarle la tarjeta roja.

A partir de ese momento, la jauría tomó el control de las acciones y no prestó el esférico a los blanquiazules y fue en la recta final de la primera mitad, cuando abrieron el marcador, tras un error en la salida de Omar González, Gustavo Bou se encontró con el balón dentro del área y batió a Blanco.

En el segundo lapso, a pesar de tener 10 jugadores, los visitantes se volcaron al ataque y mandaron al campo a Keisuke Honda, quien le dio fuerza al ataque de su equipo.

La presión de los Tuzos fue tanta que el gol del empate llegó con una jugada prefabricada, Omar González recentró de cabeza y José Joaquín Martínezremató con la pierna derecha, dejando sin oportunidad a Gibran Lajud.

Cuando parecía que los de la Bella Airosa harían la hombrada de salir con un punto de la frontera, Damián Musto apareció con una genialidad y le dio el triunfo a su equipo con un gran remate de chilena.

Con información de NOTIMEX