Chile y Alemania dejan en suspenso su pase a semis

0

*Alexis Sánchez adelantó al minuto 6, tras un error en la salida de Ter Stegen. *Stindl aprovechó un servicio por el costado para empatar el marcador. *El domingo, ambos definen su boleto. 

COLIMANOTICIAS

Kazan, Rusia.- Alexis Sánchez convirtió un gol histórico y Chile empató 1-1 con una joven selección de Alemania para dejar ambos en suspenso su clasificación a las semifinales de la Copa Confederaciones.

Sánchez, quien fue suplente en el primer partido del torneo mientras se recuperaba de una lesión de tobillo, aprovechó un gran pase de Arturo Vidal y movió las redes los seis minutos, pero Lars Stindl capitalizó un contragolpe para decretar la igualdad a los 41.

El delantero de Arsenal llegó a los 38 tantos con la “Roja” para superar un empate con Marcelo Salas y quedar en solitario como el goleador histórico de la selección. También fue el gol 400 en la historia de la Copa Confederaciones.

Chile, bicampeón de Sudamérica, se mantiene como líder del Grupo B con sus cuatro puntos, misma cifra que Alemania, que tiene una peor diferencia de goles. Australia y Camerún vienen detrás con un punto cada uno luego de su empate 1-1 en San Petersburgo.

Los chilenos controlan su destino y pueden sellar su pasaje con un empate en la última fecha ante los australianos. Los alemanes requieren lo mismo cuando choquen ante los africanos.

Con información de AP