Chile “masacra” 7-0 a México

0

*La Selección Andina elimina de la Copa América Centenario a México con una goleada de escándalo y le receta su peor derrota de su historia en los Cuartos de Final

COLIMANOTICIAS

Santa Clara, California.- La Copa América Centenario, que decían que estaba planeada para que México la ganara, acabó con una goleada de 7-0 en contra del Tricolor, cortesía de Chile, una de las peores en la historias del representativo nacional.

México llegó a los cuartos de final de la Copa América Centenario con el orgullo de acumular diez partidos sin derrota con Juan Carlos Osorio en el banquillo, 20 goles a favor y sólo dos en contra. Esa estadística que se forjó en 900 minutos de juego, se fue al olvido en los 90 que se jugaron ayer contra Chile.

El técnico Juan Antonio Pizzi mostró que ha aprovechado el trabajo hecho por Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli, fue así que arrasó a una Selección Mexicana que hasta el segundo tiempo registró su primer disparo a la portería, cuando el representativo andino ya había festejado cuatro goles en la portería de Guillermo Ochoa.

EL PARTIDO

En el primer tiempo, Rafael Márquez avisó del desastre que venía para México en el complemento. El zaguero, en la banca, le reclamó airadamente a sus compañeros después del segundo gol e intercambió palabras con Juan Carlos Osorio, el veterano defensa regresó a la banca y el técnico colombiano ajustó después del descanso.

Raúl Jiménez y Carlos el Gullit Peña entraron en el complemento, cuando México apenas perdía 2-0, aunque en realidad el balón no lo tuvo en los primeros 45 minutos.

Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Eduardo Vargas y Edson Puch tocaron de tacón, de primera intención, hicieron regates, túneles y cuanta filigrana quisieron frente a los zagueros mexicanos, que parecían estar un paso atrás en cada jugada de los dirigidos por Juan Antonio Pizzi.

Néstor Araujo y Héctor Moreno, los zagueros centrales, nada más agachaban la cabeza en cada uno de los reclamos de Guillermo Ochoa, quien tampoco hizo mucho para aplacar al  vigente campeón de la Copa América. Los laterales Miguel Layún y Paul Aguilar no supieron cómo frenar las incursiones por las bandas.

Edson Puch y  Eduardo Vargas fueron los que más se ensañaron con México. Puch anotó dos de los siete goles de Chile, Vargas cuatro y Alexis Sánchez uno.  El árbitro salvó de un tanto más al conjunto tricolor, ya que anuló una brillante jugada de los andinos, concretada por Puch, al señalar fuera de lugar.

Al minuto 60, Diego Reyes se levantó para evitar que la goleada no fuera mayor para México. En ese instante, apenas Chile llevaba cinco y el movimiento tampoco funcionó.

La Selección Nacional todavía recibió dos goles más, los que convierten la derrota ante Chile en la peor en la historia del Tricolor, al 74’, una vez más Eduardo Vargas anotó para la causa de su país. Chile le ganaba seis goles por cero a México. Cuando parecía que así terminaría, llegó el séptimo, obra de Edson Puch al 87’.

Con marcador final de siete goles por cero, México quedó eliminado de la Copa América Centenario 2016.

GOLES

Chile: E. Puch al 15’ y al 87’: E. Vargas al 43’, al 51’, al 58’ y al 74’; A. Sánchez al 49’.

ALINEACIONES

México: N. Araujo; M. Layún; H. Lozano (R. Jiménez al 46’); J.M. Corona (D. Reyes al 60’); G. Ochoa; J. Hernández; H. Moreno; H. Herrera; A. Guardado; J. Dueñas (C. Peña al 46’) y P. Aguilar. DT. J.C. Osorio

Chile: C. Bravo; J. Fuenzalida; J. Beausejour (M. González al 72’); G. Medel (E. Rocco al 60’); G. Jara; A. Vidal; C. Aranguíz; M. Díaz (F. Silva al 56’); E. Puch; A. Sánchez y E. Vargas. DT. J. A. Pizzi

CN/Deportes

Anuncios