Chiapas desprecia la vacuna contra el Covid-19; iglesia católica pide vacunarse ante tercera ola

0
Fotos: 24 Horas

CN COLIMANOTICIAS

México.- El arranque de la campaña de vacunación contra el Covid-19, que pretende combatir el rezago de la inmunización con la aplicación de 300 mil vacunas, no tuvo la participación esperada de la población convocada en los módulos habilitados en 27 municipios de Chiapas.

Los puntos de vacunación del parque recreativo Caña Hueca, clínica familiar del ISSSTE, centro de Salud de Tuxtla y del hospital Vida Mejor del ISSTECH, de la capital de Chiapas, registraron poca afluencia de personas interesadas en vacunarse.

Las sillas de espera y la mesas para la aplicación del biológico en los módulos no tuvieron la concurrencia esperada, a pesar del llamado del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y autoridades federales y estatales de Salud.

La Iglesia católica mexicana pide combatir “infodemia” en tercera ola de covid

La Iglesia católica mexicana llamó este domingo a la sociedad a combatir la “infodemia” sobre las vacunas en plena la tercera ola de la pandemia de la covid-19 en México, que esta semana ha repuntado con miles casos, en cifras similares al pico del inicio de año.

En su editorial dominical del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis de México señaló que el tema de la vacuna ha sido particularmente controvertido, en virtud de que el mundo ha sido atacado por otro virus sumamente contagioso: la infodemia, información falsa o sesgada sobre la inmunización.

A la par, advirtió que México y el mundo enfrentan el “virus de la infodemia” y que esta “nos rodea por todos lados”, por lo que pidieron confiar en las institucionales globales y nacionales.

“Es momento de creer en las instituciones globales y nacionales que están obligadas a buscar la información basada en evidencia científica. Escuchando estas voces acreditadas. El mismo Papa Francisco ha querido vacunarse para darnos el ejemplo”, puntualizó.

En su editorial, la iglesia aseguró que esta nueva fases de la crisis sanitaria “no encuentra más sabios y con más herramientas para evitar más pérdidas”.

Y recordó que es “falsa la idea de que nos podemos salvar solos, sin los demás”.

En este sentido, pidió no cerrar los ojos ante las necesidades de las personas, tras la pérdida de trabajos o familiares.

Con información de MSN Noticias.