Checo Pérez termina tercero, pero lo bajan al quinto lugar

0

* Sergio Pérez terminó en tercer lugar el Gran Premio de Italia, pero una penalización de cinco segundos

CN COLIMANOTICIAS

Italia.- El australiano Daniel Ricciardo (McLaren) sorprendió en Monza al imponer un gran ritmo desde la salida del Gran Premio de Italia, en la que adelantó al holandés Max Verstappen (Red Bull), quien más tarde abandonó al chocar con el británico Lewis Hamilton (Mercedes) en la vuelta 26, y ganó la carrera en un podio en el que estuvo acompañado de su compañero Lando Norris y del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

El español Carlos Sainz (Ferrari) finalizó en 6 posición aprovechando la sanción de cinco segundos al mexicano Sergio Pérez (Red Bull), quien acabó 5º. Su compatriota Fernando Alonso terminó octavo.

Carrera marcada desde la vuelta 26 en la que los dos primeros clasificados en el mundial de pilotos, Verstappen, líder con cinco puntos de ventaja, y Hamilton tuvieron un accidente en la primera chicane que les dejó fuera de carrera en la vuelta 26 de carrera, provocando la salida del coche de seguridad.

Una penalización injusta me quitó el podio: Checo Pérez

Sergio Pérez terminó en tercer lugar el Gran Premio de Italia, pero una penalización de cinco segundos impuesta por la FIA le impidió subir al podio, por lo que su lugar oficial al término de la carrera fue quinto.

Después de la competencia en Monza, el piloto tapatío lanzó un mensaje en sus redes sociales donde expuso su molestia por la sanción que no le dejó estar en los primeros tres lugares.

«¡Lo dejamos todo en la pista! Un podium en la pista y una penalización injusta nos lo quitó. Vamos hacia adelante, queda mucho campeonato y estamos más unidos que nunca @redbullracing #ItalianGP #ChargeOn».

El podio fue liderado por Daniel Ricciardo (McLaren), Lando Norris (McLaren) y Valtteri Bottas (Mercedes).

Con información de El Universal.