Checo Pérez quedó cerca de subir al podio en el Gran Premio de Arabia Saudita

0
Foto: Mexsport / Firo Sportphoto

*”Son de las carreras que duelen mucho”: Checo Pérez

CN COLIMANOTICIAS

Arabia Saudita.- El mexicano Sergio Pérez se quedó cerca de subir al podio luego terminar en cuarto lugar en el Gran Premio de Arabia Saudita.

Un incidente de Nicholas Latifi, de Williams, y un desgaste en su llanta delantera, provocaron que el mexicano perdiera la primera posición en la vuelta 16.

Posteriormente cayó hasta el cuarto lugar cuando cedió la tercera posición a Carlos Sainz para evitar una sanción por haber entrado mal a la pista cuando entró a boxes.

Ante esta situación, Checo Pérez se lamentó por no subir al podio nuevamente y aseguró que es una de las carreras que más le duelen, pues lideró las primeras 16 vueltas sacando ventaja de la pole position que consiguió en la clasificación del sábado.

Asimismo, Checo, se mostró contento por el primer lugar que logró su coequipero Max Verstappen y por todo el trabajo que ha hecho la escudería Red Bull. “Una gran notica para el equipo y contento por Max y todo el equipo que hemos hecho un gran trabajo”, sentenció.

Checo lideró la carrera hasta la vuelta 16 cuando Red Bull lo mandó a boxes, pero inmediatamente después Nicholas Latifi de Williams sufrió una accidente y provocó un Virtual Safety car que hizo que los pilotos se “pegaran”. Pérez perdió el liderato y Charles Leclerc pasó al frente.

Pero no solo eso, a la hora de reingresar a la pista, el mexicano lo hizo de manera ilegal y estorbó el paso de Carlos Sainz quien de inmediato se quejó. Para evitar la sanción el tapatío le cedió el tercer lugar y ya no pudo recuperarlo.

Max Verstappen

Por su parte el reinante campeón Max Verstappen rebasó al líder Charles Leclerc cuando faltaban tres vueltas para el final y se apuntó su primera victoria de la temporada y la 21 de su trayectoria a en la Fórmula Uno.

Con información de Publimetro.