Checo Pérez logra el tercer lugar; es el primer mexicano que sube al podio del GP de México

0

*Max Verstappen gana el Gran Premio de México y ‘Checo’ logra un histórico tercer lugarLewis Hamilton resistió el ataque del mexicano y termina segundo.

CN COLIMANOTICIAS

México.- Checo Pérez hizo historia y se convirtió en el primer mexicano en subir al podio en el GP de México y es que el piloto de Red Bull Racing se quedó con el tercer lugar tras un cierre de carrera de alarido, ya que peleó hasta el final contra Lewis Hamilton, de Mercedes, por el segundo sitio, mismo que se le escapó por menos de dos segundos.

Checo Pérez tuvo una presentación de primer nivel de inicio a fin. Pese a salirse de la pista en la primera curva debido al incidente de Valteri Bottas, el mexicano supo cómo aguantar y asegurar el 1-3 para Red Bull junto con Max Verstappen.

Fueron 71 vueltas perfectas del mexicano, quien fue líder del GP de México por un momento, situación que llevó a que el público se le entregara y coreara su nombre en cada rincón del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Ningún otro mexicano había estado tan cerca del podio corriendo en México como lo hizo Pedro Rodríguez en la edición de 1968 al quedarse en cuarto lugar, pero Checo rompió con esta malaria, además ligó su tercer Gran Premio quedando entre los mejores tres lugares pues anteriormente subió al podio en Turquía y Estados Unidos, en ambos cruzó la meta en tercer sitio. De igual maneta logró su podio número 15 en el Gran Circo.

El GP de México se celebra desde 2015 -en su tercera etapa en la F1-. Ha sido ganado por Nico Rosberg, Lewis Hamilton dos veces y otras dos para Max Verstappen. Tres victorias de Mercedes y dos de Red Bull. La edición de 2020 se canceló debido a la pandemia por COVID-19.

Con información de ESPN/Record.