‘Checo’ Pérez conserva el segundo puesto en la carrera Sprint del GP de Austria

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez conservó el segundo puesto en el que arrancó en la carrera Sprint del Gran Premio de Austria, una notoria reacción que puede ayudarlo a recuperarse de los tropiezos que ha sufrido en las cuatro calificaciones más recientes.

Checo Pérez tuvo una salida atrevida en la carrera Sprint, en la que arrancó segundo y estuvo cerca de tocarse con su compañero Max Verstappen, quien salió primero y después de maniobrar habilidosamente, se mantuvo en el liderato y pronto comenzó a sacar ventaja al resto.

El mexicano cayó a la tercera posición, pero en la vuelta 12 logró un espectacular rebase a Nico Hulkenberg por afuera para recuperar la segunda posición en la pista mojada del Red Bull Ring de Spielberg, sede del Gran Premio de Austria.

Verstappen, como acostumbra, arrasó en la carrera Sprint y se llevó los ocho puntos, mientras Checo se recupera en el Mundial de Pilotos de la Fórmula 1 y suma siete puntos más en su intención por conservar el subliderato, aunque en la carrera del domingo del Gran Premio de Austria necesitará una remontada histórica, pues saldrá en posición 15.

Con información de Latinus