Chava Bueno acusa al líder sindical Pedro Delgado de dar ‘moche’ para sindicalizar a un hermano

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El alcalde Salvador Bueno acusó al líder del sindicato Pedro Delgado Ávalos de estar inmiscuido en un caso de 7 personas, entre ellos un hermano de Pedro, que fueron sindicalizados en un tiempo extremadamente corto, al que normalmente los trabajadores se tienen que esperar para sindicalizar.

Afirmó Salvador Bueno que el ex Presidente municipal Ernesto Márquez de manera oscura les dejó un nombramiento ilegal, como trabajadores de base sin merecerlo, ” ahí sí hubo moche, estas y otras cosas son verdad y por respeto a la clase trabajadora no creo deban hacerse públicas del todo pero en virtud de que vengo siendo calumniado ya desde hace varios días consideré necesario aclararlo, porque tengo derecho a defenderme y a partir de este momento lo haré”.

El edil dijo que en los últimos días, ha sido blanco de brutales ataques y calumnias por parte de trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Armería, incluyendo su líder, Pedro Delgado. 

“Quiero dejar en claro que nunca durante mi gobierno he llevado acciones en perjuicio de ningún trabajador de este Ayuntamiento, y mucho menos me he referido a ninguno de ellos de la manera tan ruín y grosera en que lo han hecho hacia mi persona, hacía mi cabildo e incluso hacia mis directores”.

Y agregó “es totalmente FALSO que haya recibido algún tipo de pago o moche como lo dice Pedro Delgado, por la concesión de la recolección de residuos sólidos. Es completamente falso que yo me haya robado o haya vendido algún vehículo de servicios públicos”.

Aclaró que es mentira  que se le vaya a cobrar a la ciudadanía por la recolección de basura, como ellos lo aseguran.
“Lo que si es verdad, es que los trabajadores sindicalizados trabajan seis horas al día y tienen prestaciones y bonos que no tiene ni el Presidente Municipal, ni ninguno de los regidores o directores de este ayuntamiento”, aseveró,