‘Chatarreros’ se manifiestan contra la reforma a la Ley de Residuos Sólidos

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Con mantas como “No somos delincuentes Sr. Presidente, somos empresarios. Estado de Colima”, integrantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (Conimer) que se dedican a la recolección de residuos se unieron a una manifestación hecha a nivel nacional en contra la eventual privatización del reciclado.

Los recicladores colimenses expresaron su rechazo a la privatización y control de los residuos que se generan en México.

Expusieron que la nueva Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos no contempla a los trabajadores que diariamente recolectan desechos; lo que que dejaría sin trabajo a más de 6 millones de personas en el país.

Aparte de Colima se manifestaron en Aguascalientes, Ciudad de México, Chiapas, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, entre otros.

Los manifestantes denunciaron que el PVEM pretende modificar la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos, a favor de la participación de empresas privadas en la recolección y reciclamiento de basura en el país.