‘Chapulines’ priistas no tienen convicciones ni ideologías firmes: Nacho

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El candidato a la gubernatura del PRI-Panal-PVEM, Ignacio Peralta Sánchez, calificó de ‘chapulines’ a los priistas que se han ‘brincado’ a otros partidos políticos y aseguró que no tienen convicciones ni ideologías firmes.

“No tengo una buena opinión de quienes están brincando de un partido a otro, se les conoce como ‘chapulines’ y quiere decir que no tienen convicciones y que sus ideologías no están firmes”.

Expresó que ha sido priista toda su vida y jamás ha renegado de su partido.

Peralta Sánchez puso como ejemplo que algunas veces, el PRI lo ha sometido a pruebas.

“Hace tres años, cuando sucedió lo que sucedió con el Senado de la República, hay que reconocer que fueron momentos difíciles, pero no debemos tomar decisiones con base en una coyuntura política”.

Mencionó que la pertenencia al partido es mucho más profunda, que eso tiene que ver con que haya compatibilidad con los principios ideológicos.

Para el candidato de la coalición tripartidista, la pertenencia a un partido político no es por tener una ambición por llegar a una posición de poder; la pertenencia a un partido se da porque se cree en su doctrina y en su ideología.

“Y por lo tanto el que se violen los principios, los preceptos ideológicos hablan muy mal de quien se está cambiando de un partido a otro”.

Tras cuestionársele si estos actores políticos que dejaron las filas priistas solicitan integrarse a su gabinete, refirió que el criterio es diferente, ya que no es completamente político.

Y es que refirió que además tiene que ver con la preparación, la honestidad, el compromiso, la capacidad de darle resultados a la gente y sobre todo de pertenecer a un equipo de trabajo.

“En ese sentido, esos serán los criterios que deberán también jugar un papel importante a la hora de las definiciones y, como ya lo dije, esos análisis, esas definiciones vendrán posteriormente al día 07 de junio, cuando hayamos ganado con el apoyo de la gente”.