Chapula inicia campaña a la alcaldía en monumento al maestro

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El candidato de Nueva Alianza a la alcaldía de Colima, Roberto Chapula de la Mora, inició su campaña en el monumento al maestro ubicado en las instalaciones del Isenco de esta ciudad.

Acompañado de docentes, el expriista manifestó que hay que reconocer lo que significa la figura del maestro para la sociedad.

“En la educación descansa el porvenir de la República, de un pueblo, y es por ello que enarbolamos la bandera de Nueva Alianza que es del magisterio colimenses y en honor a los maestros. Estoy aquí para ratificarles mi reconocimiento y gratitud, además de solicitarles su apoyo y respaldo para iniciar con estas acciones de campaña que, estoy seguro, nos llevarán al triunfo el próximo 1 de julio”.

El candidato a la alcaldía colimense estuvo acompañado, además, de los candidatos a las diputaciones por los tres distritos del municipio de Colima y de Villa de Álvarez postulados por el Partido Nueva Alianza, quienes le patentizaron su respaldo y afirmaron que “ha llegado la hora del cambio en el municipio y de un buen gobierno”.

Roberto Chapula señaló que Nueva Alianza, que es un partido político nuevo en el país, se ha abierto a la sociedad y señaló que sabrá honrar la palabra y el compromiso que ha asumido con la sociedad colimense y con el magisterio colimense, pues “no soy un improvisado en la política”.

Dijo que su compromiso es actuar con honestidad e integridad y señaló que su campaña será austera, sencilla, alegre, de compromiso y cercana a la gente.

“Tenemos la plena seguridad que con el apoyo de la ciudadanía y con la entrega del magisterio, lograremos la victoria electoral: una victoria con honor, una victoria que le de presencia a Nueva Alianza en la vida social y política del Estado, y una victoria que permita tener legisladores que defiendan los diversos ordenamientos jurídicos en beneficio de los colimenses”.

Advirtió que en breve iniciará en el Congreso el análisis de la Ley de Pensiones. “En ella estaremos al pendiente de que no se atropellen los derechos de los trabajadores de la educación, que se respeten las conquistas laborales, que se respete la dignidad de los maestros, que se respete la participación del maestro y, sobre todo, asegurar su bienestar y su tranquilidad a través de la Ley de Pensiones”.

Afirmó que su campaña se basará en un contacto permanente con la gente, por lo que anunció que a partir de este día iniciará un gran recorrido por todo el municipio, zona rural, colonias, para lograr la confianza de la ciudadanía.

Roberto Chapula señaló que hará un Gobierno Municipal de puertas abiertas y se comprometió a mejorar el sistema de alumbrado, que el desarrollo urbano sea marcado por el Ayuntamiento, sin desviaciones y con orden.

Se comprometió a trabajar fuertemente en el tema de seguridad, “limpiar de rateros al municipio de Colima, de prevenir robos, y que realmente la gente recupere la paz, la tranquilidad y la esperanza en un gobierno; un gobierno cercano a la sociedad, un gobierno que responda, y en el que no haya excusas ni pretexto para hacer su trabajo y que en verdad sirva a la gente”.

Para terminar, pidió a toda la población, a los jóvenes, adultos mayores, personas de la zona urbana y rural, y a los maestros en especial, a sumarse a este proyecto de Gobierno y que lleven al triunfo a los candidatos de Nueva Alianza “que sabremos hacer un gobierno cercano a la gente”.