Chapula anuncia su salida de Derechos Humanos

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col. Roberto Chapula de la Mora anunció que ya no continuará al frente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y renunció a su derecho a participar en la convocatoria de renovación de este órgano autónomo.
En rueda de prensa, anunció que a pesar de tener el derecho de participar y contar con la confianza de la sociedad decidió ya no inscribirse para volver a ocupar el cargo.
Agradeció a las diferentes asociaciones y autoridades que brindaron el apoyo institucional a la Comisión de Derechos Humanos, además afirmó que seguirá en la vida política independientemente de que se dedique a la actividad profesional.
Dijo que durante el tiempo que ha estado al frente de la Comisión de Derechos Humanos en Colima han existido más de 40 personas desaparecidas, aunque muchas de ellas luego de las investigaciones resulta que son detenidas por la autoridad y no le avisan a los familiares.
En estos seis años se emitieron poco más de 70 recomendaciones a diversas instituciones o dependencias gubernamentales, aunque solo la mitad de ellas fueron acatadas y las autoridades más demandadas siempre han sido los agentes de Procuración de Justicia y de Seguridad Pública o Policías Estatales.