CFE ya quiere que le paguen todo y no hay dinero: Salvador Bueno

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería,Col.- El presidente municipal Salvador Bueno Arceo lamentó la situación que se está viviendo en su municipio en cuanto a la falta de agua, sin embargo señaló que ha sido juzgado mal en el tema, toda vez que recibió un adeudo de 6 millones de pesos a la CFE y en su administración ha pagado ya 4 millones, sin embargo CFE requiere la totalidad y el ayuntamiento no tiene dinero.

El alcalde señaló que el padecimiento de agua potable no es del todo su responsabilidad.

“Sé que soy el responsable del pueblo que confió en mí, decirles que no se equivocaron, soy un joven emprendedor que me ha ido bien y he tratado de apoyar a la gente en lo que he podido pero he sido juzgado muy mal en este tiempo, he pagado 4 millones y la semana pasada les abonamos 500 mil pesos a CFE, pero dicen que ya no pueden esperar más y quieren todo su dinero. Se les debe y hay que pagar”.

Aunque reconoció que como alcalde llegó a dar resultados, dijo que era necesario aclarar la situación ,“muchos ciudadanos no sabían de mí, y los que me conocen saben que soy alguien emprendedor y ayudo en lo que más puedo, pero lo que estamos padeciendo es un adeudo que no es mío. Yo soy el presidente y estoy al frente pero sin dinero no se pueden hacer grandes cosas”.

Respecto al adeudo, señaló que por motivos de la pandemia muchas personas fallecieron y por tanto la Comapal no ha recaudado de la misma manera, “recaudamos menos dinero, no tengo apoyo del Estado y a pesar de todo eso le hemos cumplido al sindicado, hemos cumplido y bajado obras en todas las comunidades del municipio y no nos vamos a rajar, vamos a pegarle con ganas hasta el último día”.

Chava Bueno agradeció a los armeritenses que sí han pagado el servicio de agua y pidió a quienes no, que acudan ya sea al organismo operador o con él en persona para que aprovechen los descuentos y le ayuden a que la población tenga este vital líquido.