CFE ya no será ‘juez y parte’ en reclamos por cobros indebidos: Profeco

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), “pondrá en cintura” a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a raíz de la firma de un convenio en el que la paraestatal ya no será ‘juez y parte’ en los reclamos por cobros indebidos.

La Procuradora Federal del Consumidor, Lorena Martínez Rodríguez, dijo que en este convenio se incorporó la figura de un tercero, una especie de perito, que es personal del Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica, quien determinará si el cobro es justo y adecuado.

“De modo que personal de las tres dependencias realicen visitas con personal de Profeco, Fide y la CFE, para revisar en la casa de los quejosos, caso por caso, si la lectura y el medidor funcionan de manera correcta, con esto habrá mayor transparencia en el manejo de las quejas contra la CFE”.

Agregó que para eso, se requiere de al menos dos personas más de la Profeco para lograr entonces proceder a conciliar este tipo de quejas y evitar que se saturen en las oficinas de la delegación.