CFE también le corta la luz a la Delegación de Relaciones Exteriores

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- A pesar de que se hizo el depósito por el pago del servicio, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió la energía eléctrica a la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), afectando directamente a 15 personas que esperaban su pasaporte.
Al respecto, el delegado estatal de la SRE, Oscar de la Torre, dio a conocer a COLIMANOTICIAS que fue cerca de las 11:30 de la mañana cuando se presentó un trabajador de la CFE con la orden de suspensión.
El delegado estatal aseveró que se había hecho el pago un día antes pero al parecer, no se hizo efectivo en el sistema por lo cual procedió el corte de energía eléctrica “Lo considero un malentendido”.
En ese momento, 15 personas estaban realizando el trámite de la expedición de su pasaporte, de las cuales a 7 tuvieron que canalizar a otras delegaciones mientras el resto esperará a que se reanude el servicio el próximo lunes.
Añadió que el fin de semana estarán sin energía eléctrica aunque afortunadamente no dan servicio esos días.
Lamentó que se diera el corte en la temporada más alta de servicio, pues en promedio atienden a 115 personas diarias y hasta este año se han expedido 28 mil pasaportes, superando la cifra del año pasado por 5 mil documentos.
“Lo único que nos dio tiempo el personal de la comisión fue apagar los servidores y las computadoras para que no hubiera ningún daño”, dijo.
De acuerdo al delegado, el medidor de energía eléctrica con el que cuanta la delegación es el convencional por lo que descartó que el corte de servicio fuera a causa del cambio al nuevo medidor digital.