CFE restablece el servicio de energía eléctrica, tras el paso de Nora por Colima

0


*Se calcula que en el estado fueron afectados 62 mil 926 usuarios.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El paso del Huracán “Nora” por las costas de Colima afectó seriamente la infraestructura eléctrica de la entidad, principalmente de la zona costera de Manzanillo, Armería y Tecomán, dejando sin energía eléctrica a aproximadamente 62 mil 926 usuarios.

A través de un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad detalló que este fenómeno hidrometeoro lógico afectado las líneas eléctricas que abasten a los usuarios de los estados de Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.

La CFE informó que el servicio se ha restablecido en un 78 por ciento.

En el caso de Colima fueron afectados 62 mil 926 usuarios y el restablecimiento se encuentra al 96 por ciento; en Jalisco son un total de 58 mil 996 usuarios afectados y el suministro se ha regresado a 51 por ciento y en Nayarit la cifra es de 126 mil 990 personas afectadas y el retorno de la energía está al 83 por ciento.

La empresa precisó que en esas entidades, se vieron afectados 264 mil 247 usuarios.

Apuntó que para la atención de la emergencia se han dispuesto 2 mil 194 trabajadores electricistas, 312 grúas, 1,126 vehículos, 173 plantas de emergencia y 2 helicópteros, que fueron ubicados en puntos estratégicos para atender las posibles afectaciones.

“El personal de la CFE continuará los trabajos hasta normalizar el servicio de los usuarios afectados”, destacó.