César Moreno y Claudia Rubio Campeones en Levantamiento de Pesas

0

*En el Selectivo Estatal de Levantamiento de Pesas enmarcado dentro de la edición 78 de la Feria de Todos Los Santos Colima 2015.

COLIMANOTICIAS

Colima.- El levantador colimense, César Daniel Moreno Elizondo en la rama varonil y la pesista, Claudia Rubio en la femenil se adjudicaron el primer lugar del Evento Selectivo Estatal de Levantamiento de Pesas enmarcado dentro de la edición 78 de la Feria de Todos Los Santos Colima 2015, celebrado este sábado en el Gimnasio Paralímpico Hilda Ceballos de Moreno.

César Moreno logró una puntuación de 303 puntos general; mientras que en la rama femenil, Claudio Rubio obtuvo 148 puntos para adjudicarse una premiación de 300 pesos por persona otorgados por el Gobierno del Estado de Colima a través del Instituto Colimense del Deporte (INCODE) y el Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima (IFFECOL).

A dicho evento asistió el director general del INCODE, David Ballesteros Peralta quien estuvo al pendiente del Torneo Estatal, además de que premió algunas categorías participantes, otorgándoles medallas y dinero en efectivo como parte del respaldo que otorgó el Gobierno del Estado de Colima que encabeza Ramón Pérez Díaz, gobernador interino.

En lo que respecta a las demás posiciones en la rama varonil, el segundo lugar fue para José Naftali Velázquez de Villa de Álvarez con 246 puntos y el tercero para Fernando López de Manzanillo con 150 puntos.

En la rama femenil, el segundo lugar fue para Alicia Torres de Manzanillo con 139 puntos y el tercer lugar, Naibi Leyva de Colima con 131 puntos. Otras categorías participantes fueron la 2005, en donde Yaquelin Jiménez logró el primer lugar.

En la categoría infantil 2002-2003, en primer lugar Naibi Leyva con un total de 80 kg, en segundo lugar, Sandra Ortiz con un total de 72 kg y en tercer lugar, Lizete Moreno con 68 kg.

Categoría Infantil 2005, en primer lugar Luis Fernando Gómez.

En las categorías nacidos en 2001, 2002 y 2003, en primer lugar, Bruno Evangelista con 109 en total; en segundo lugar, Artemio García con 90 kilos y en tercer lugar, Carlos Gómez con 58 kg en total.

En la categoría Juvenil nacidos en 1999, 2000 y 2001, en primer lugar Fernando López de Manzanillo con 100 kilos en total; en segundo lugar, Eduardo Padilla de Colima con 67 en total.

Asimismo, la ex levantadora y ex presidenta de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Martha Isela Elizondo Ochoa, estuvo como responsable en el área de calentamiento y de competencia.

La bolsa de premiación fue de 300 pesos al primer lugar, 200 pesos al segundo y 100 pesos al tercero.

 

Posiciones de los mejores levantadores:

Rama Varonil

1.- César Daniel Moreno Elizondo de Colima                 (303 puntos)

2.- José Naftali Velázquez de Villa de Álvarez                 (246 puntos)

3.- Fernando López de Manzanillo                                  (150 puntos)

 

Rama femenil

1.- Claudia Rubio de Colima                                                (148 puntos)

2.- Alicia Torres de Manzanillo                                          (139 puntos)

3.- Naibi Leyva de Colima                                                   (131 puntos)

CN/deportes