César Farías propone evitar inflar nóminas y aprovechar base sindical del Ayto de Colima para evitar colapso financiero

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Colima, Carlos César Farías Ramos, contempló que con la base sindical debe ser suficiente para que la comuna capitalina funcione y así evitar colapso financiero.

“La base laboral sindicalizada y de base debe ser suficiente para atender las necesidades de administración, limpieza y servicios municipales que está obligado el ayuntamiento”.

Aseguró que el Ayuntamiento de Colima debe tener el tino para evitar que se deba dinero cada mes y que ocasiona colapso en las finanzas públicas.

De esta manera propuso que no se inflará las nóminas, ni sobresueldos y contrataciones innecesarias para tener capacidad de pago de deuda y unas finanzas sanas.

“Y a los trabajadores sindicalizados que ya están en el municipio adquieran certidumbre laboral y certeza que se les respetará sus derechos”.

Farías Ramos expuso que otra situación que complica las finanzas municipales fue el cierre de la procesadora de carne, que generaba recursos a través de un servicio que el Ayuntamiento está obligado a otorgar.

Argumentó que se dejaron de percibir millones de pesos producto de derecho de cobro de quienes sacrificaban ganado vacuno y porcino.