Cesan a 3 Funcionarios por el Caso de las Vacunas

    0

    En conferencia de prensa esta mañana, el propio mandatario estatal dijo que luego de detectar que se echaron a perder 267 frascos de diez dosis cada uno, debido a problemas de comunicación entre el organismo que lo envió y la SSA de Colima, se estableció que sí hubo responsabilidad de tres empleados de la depdnencia en la entidad.

    Los cesados son: José Miguel Torres Marím, del departamento de epidemiología; Maidé Guadalupe Aldaz, capturista y Marcela Dueñas Cárdenas, encargada del programa de control de vacunas. Los tres suputestamente habían recibido comunicación de cuando llegarían las vacunas y otros detalles sobre el envío, sin embargo, hicieron caso omiso de dar dicha información y por ello sucedió que un lote de vacunas se echara a perder.

    Anguiano Moreno, quien estuvo acompañado del secretario de salud, Saúl Adame Barreto, dijo que el titular de la dependencia no tuvo ninguna responsabilidad. “El se encontraba en una reunión con el secretario de salud nacional, y cuando fue enterado de lo que ocurrió en la entidad de inmediato se lo comunició al Dr. Córdova, quien dio instrucciones para que se repusieran las dosis”.

    Por lo anterior, el gobernador explicó que los daños por la pérdida de esta vacunas asciende a poco más de 243 mil pesos, dinero que se analizará si lo repondrá la empresa, el gobierno federal o el estado, pero lo más importante, dijo, es que no hay personas afectadas con este asunto.