Certifican cinco años más calidad de programas de Contabilidad y Administración

0

*“Estamos decididos a ser más que un consejo de acreditación; queremos ser sus aliados en la búsqueda de la calidad educativa”: Eduardo Ávalos, presidente de CACECA.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contable y Afines (CACECA) acreditó por cinco años más, de 2018 a 2023, a las licenciaturas en Administración y Contador Público que imparte la Universidad de Colima en Manzanillo y que fueron evaluadas el año pasado.

Lo anterior ocurrió en el marco de la décimo sexta Entrega de Acreditaciones a las Instituciones de Educación Superior 2019, que se realizó en el Salón “Cinia González” del Hospital Español de la Ciudad de México, y que estuvo encabezada por el presidente del CACECA, Eduardo Ávalos Lira; por el presidente del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), Alejandro Miranda Ayala, y el presidente de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), Tomás Rubio Pérez.

La persona designada para recoger las acreditaciones de la Facultad de Contabilidad y Administración Campus Manzanillo, fue el responsable de la Representación de la UdeC en la Ciudad de México, Fausto Eng Valdez.

En su intervención, Ávalos Lira agradeció a las Instituciones de Educación Superior (IES) la confianza depositada en CACECA; año con año, dijo, “es un honor estar a su lado en la búsqueda de la calidad. Estamos decididos a ser más que un consejo de acreditación, queremos ser sus aliados en la búsqueda de la calidad educativa. Muchas felicidades a las IES galardonadas porque el proceso requiere de un gran esfuerzo”.

Por su parte, Miranda Ayala informó que el CACECA colabora activamente en las más de 600 acreditaciones anuales, las cuales  benefician a más de 1.6 millones de alumnos “que tienen el invaluable privilegio de estudiar en programas de calidad reconocidos por el COPAES”, enfatizó.

“Hoy reconocemos a 90 instituciones de 31 entidades federativas, donde todo este archipiélago de IES federales, estatales, privadas y demás se conectan, se enlazan, se reafirman gracias al poderoso puente que es la acreditación, con el único objetivo de la búsqueda de la calidad”, comentó.

Por su parte, Rubio Pérez reconoció el trabajo realizado por CACECA y por el Consejo de Acreditación en Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica (CACSLA), “ya que en ambos organismos se deposita la evaluación y acreditación de nuestras licenciaturas y áreas de conocimiento, y también a nivel bachillerato”.

“Esta acreditación da cuenta de la calidad de los programas y representa un elemento más de confianza para los involucrados en este proceso de aprendizaje”, subrayó.

Cabe mencionar que CACECA es uno de los treinta organismos acreditadores autorizados por COPAES para realizar trabajos de evaluación y acreditación de programas educativos a nivel superior y medio superior; es un organismo sin fines de lucro que actúa como única instancia autorizada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para conferir reconocimiento formal a organismos acreditadores.