Certifican al Aeropuerto de Colima en calidad ambiental

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima.- Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) anunció la obtención de la certificación en calidad ambiental del aeropuerto “Miguel de la Madrid Hurtado” ubicado en el municipio de Cuauhtémoc.

De acuerdo a información de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), la terminal aérea cumplió con la normatividad en la calidad ambiental tras cumplir con los criterios de control de riesgo ambiental, cuidado del agua, suelo y subsuelo, así como el manejo correcto de residuos.

ASA señaló que la red aeroportuaria que maneja a nivel nacional recibió certificados en Calidad Ambiental en 17 de los 18 aeropuertos que administra.

Los aeropuertos que obtuvieron esta categoría fueron, además del de Colima, Chetumal, Loreto, Tepic, Poza Rica, Matamoros, Ciudad Victoria, Guaymas, Ciudad Obregón, Puerto Escondido, Campeche, Ciudad del Carmen, Tehuacán, Tamuín, Uruapan, Nogales y Nuevo Laredo.

El Aeropuerto Internacional de Puebla es el único que no se en lista, debido a que se encuentra en proceso de certificación, el cual concluirá próximamente, con el objetivo de sumarse a los ya existentes.