Certifican 36 procesos de vigilancia ISO en la UdeC

0

*Se ratificó la certificación de procesos como la Estancia Infantil y Control Escolar, mientras que se incorporaron otros nuevos como los de Servicios Bibliotecarios y de Acreditación deportiva.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El organismo certificador International Northem Registrar (INR) ratificó los certificados de vigilancia No. 1 en ISO 20007-2013 y vigilancia No. 2 en ISO 90001-2015, correspondientes a 36 procesos de la Universidad de Colima, y registró el ingreso de dos proceso más: Servicios Bibliotecarios en el estándar ISO 20007-1 y acreditación deportiva con el ISO 2009-1.

Durante la ceremonia del cierre de Auditorías de Vigilancia ISO 9001 e ISO 27001 del Sistema de Gestión Integral de la UdeC, Miriam Becerra y Gerson Carlos Lemus, auditores externos del INR, felicitaron a los directivos y auditores internos por cumplir con los requisitos y normas para evaluar los procesos de las dependencias universitarias.

“Durante la evaluación tuvimos la disposición de todo el personal en los diferentes niveles; nos dimos cuenta de que han seguido las recomendaciones para mejorar los procesos, eso refleja el trabajo eficiente y el compromiso del personal, lo que nos ayuda a ratificar los certificados emitidos”, dijo Gerson Carlos Lemus.

El auditor externo hizo mención especial de los procesos de la Estancia Infantil y Control Escolar, los cuales “excedieron los requisitos mínimos indispensables”. De la misma manera, reconoció el trabajo del personal de mejora continua por incorporar a la certificación los procesos de Servicios Bibliotecarios y de la Dirección de Deportes.

Por su parte, el secretario general de esta Casa de Estudios, Christian Torres Ortiz Zermeño, felicitó a todos los involucrados en esta etapa de certificación, “pues con ello la UdeC avala que cada uno de sus procesos cuenta con las condiciones y características necesarias para brindar un mejor servicio a la comunidad universitaria”.

“Desde que estamos al frente del Sistema de Gestión Integral –dijo– hemos hecho esfuerzos para mejorar los procesos y también para integrar nuevos; por ello, felicito a Servicios Bibliotecarios por evaluarse en el proceso estándar ISO 20007-1 y al proceso de acreditación deportiva 2009-1. A nombre del Rector quiero agradecer a los participantes del sistema y a los auditores”.

Durante la ceremonia, también se entregaron 21 constancias a los auditores internos, quienes fortalecieron sus competencias: “Esto nos ha permitido crecer el grupo de auditores internos. Un agradecimiento especial a ellos porque, además del trabajo asignado en su centro de trabajo, asisten a estas capacitaciones que fortalecen a la Universidad”, finalizó, Christian Torres Ortiz.