Certeza y transparencia en entrega de concesiones durante los dos primeros años de gobierno: Semov

0

*Se entregaron 180 concesiones de forma transparente, Gisela Méndez

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-Por primera vez en Colima, se entregaron títulos de concesión de taxi de forma transparente, gracias a la aprobación de la nueva Ley de Movilidad, creada e impulsada en los primeros dos años de la actual administración encabezada por José Ignacio Peralta Sánchez.

En este periodo, se han entregado 180 nuevas concesiones de taxis de una forma transparente, tal y como se había comprometido el Mandatario Estatal antes de encabezar el gobierno local.

En un primer evento, realizado en el municipio de Manzanillo, el Gobierno de Colima entregó 95 títulos de concesiones 74 para el municipio porteño y 21 para el municipio de Tecomán.

En ese momento, la Secretaria de Movilidad, Gisela Irene Méndez, señaló que estas concesiones fueron entregadas a verdaderos trabajadores del volante y surgieron de 595 solicitudes.

Añadió que de los municipios de Manzanillo y Tecomán se recibieron 250 solicitudes y solo 172 personas cumplieron con todos los requisitos para poder entrar a la evaluación de la Comisión donde se revisaron más de 3 mil documentos.

En otro evento, realizado en la capital del estado, se entregaron 85 concesiones de taxi para los municipios de Colima y Villa de Álvarez, 58 en la modalidad estándar y 27 en la modalidad ejecutiva.

Así terminó la entrega de 180 concesiones que se asignaron de forma transparente, con ello el gobierno de Colima marca una diferencia en realizar la asignación de títulos de concesión, pues la Ley de Movilidad permite “construir un Colima de leyes, por lo que debemos sentirnos tranquilos y satisfechos de tomar estas decisiones” dijo en su momento el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez.

Foto Archivo