CERRO DE ORTEGA, PUERTA DE ENTRADA AL DENGUE Y CÓLERA: SALUD

    0

    Refirió que se han tenido varios casos en esta comunidad de ambas enfermedades y se pondrá especial atención en esa zona.

    Informó que en materia de dengue, en el estado se ha aplanado la enfermedad, pasando de 5 mil casos en el 2009 a 180 casos en el 2012.

    Refirió que el dengue en Colima siempre será un riesgo latente, pero “en 2009 eran cerca de 5 mil casos de dengue en Colima y en el país más de 35 mil casos, 1 de cada 7 casos eran de Colima”.

    “La Universidad de Colima y Gobierno del Estado cuentan con las estrategias documentadas más exitosas del país y en el primer año redujo de 5 mil a mil el número de casos y en el país a menos de 20 mil. En 2011 continúa la estrategia y se baja a menos de 200 casos. Actualmente tenemos 180 casos y en el país 30 mil, volvió a repuntar el dengue pero en Colima se ha mantenido la meta del inicio de la estrategia, que es de menos de 10 casos a la semana”.

    “Actualmente hay 4.5 casos de dengue a la semana”.

    Señaló que los focos rojos son los chóferes que llegan al puerto de Manzanillo y la comunidad de Cerro de Ortega.

    Destacó que mientras en el país se exige el rociado a 4 casas por cada caso probable, en Colima se aumentó 12 casas, para fortalecer la barrera química.