Cerrarán ventanillas para apoyo a cañeros este jueves

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este jueves es el último día en que las ventanillas del Proyecto “Apoyo al Paquete Tecnológico de los productores de caña de azúcar 2013” estarán abiertas para que los cañeros reciban apoyos.

El delegado de la Sagarpa Colima, Carlos Salazar Preciado, informó que todos los productores de caña proveedores del Ingenio Quesería que se inscriban a éstas, podrán ser apoyados con 1 mil 903 pesos por hectárea cosechada e industrializada, hasta un límite de 100 hectáreas.

El Proyecto “Apoyo al Paquete Tecnológico de los productores de caña de azúcar 2013”, implementado por el presidente Enrique Peña Nieto, como una manera de ayudar ante la caída en el precio.

Salazar Preciado agregó que también con este mismo recurso se contempla aportar hasta el 30 por ciento del costo del Paquete Tecnológico del cultivo, el cual será aplicado para la preparación del terreno hasta la cosecha.

Recordó que para el estado se asignó un monto de 25.9 millones de pesos, el cual beneficiará a todos los proveedores del Ingenio de Quesería y también a los productores de Jalisco, generando una suma total de apoyo que asciende a 34 millones 053 mil 392 pesos.

Salazar Preciado manifestó, que hasta el momento se han recibido 1956 solicitudes de los municipios de Tecomán, Comala, Villa de Álvarez, Colima, Minatitlán, Ixtlahuacán y Cuauhtémoc, de 2 mil 419 productores que están adscritos al Ingenio Quesería.

Hizo hincapié que estos recursos están bancarizados y por lo tanto serán depositados a la cuenta que cada productor presente al entregar la documentación en ventanillas. Como requisitos, los cañeros deberán presentar su pre-liquidación de la caña, pues con eso justifican las toneladas por las que recibirán los recursos.

Los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER’s) de la Sagarpa estarán con un horario de 09:00 a 15:00 horas.

La ubicación de los CADER’s son:

CADER COQUIMATLÁN: Av. Carlos de la Madrid B. S/N “La Posta”, Colima; Col.

CADER COMALA: Miguel Hidalgo No. 38 Comala, Colima.

CADER ARMERÍA: Lic. Antonio Álvarez del Castillo No. 590. Tecomán; Col.

CADER SANTIAGO: Pedro Núñez No 526, Colonia Las Palmas, Salahua, Manzanillo; Col.

Cabe destacar que el Ingenio Quesería produce anualmente 1.6 millones de toneladas de caña de azúcar, que son transformadas en 175 mil toneladas de azúcar; de una superficie de 19 mil 500 hectáreas.