Cerrará año con más de 200 millones de dólares de remesas para Colima

0

Carlos García Lemus|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Más de 200 millones de dólares se recibirán de remesas este año en el Estado de Colima, cifra que no se registra desde hace mucho tiempo, informó el coordinador general de Atención a Migrantes, Santos García Santiago.

Indicó que el año pasado, al tercer bimestre, se tenía un registro de 134 millones de dólares de remesas, mientras que para este año, en el mismo período, tenemos 170.1 millones de dólares.

Dijo que la cifra de 200 millones de dólares no se alcanzaba desde aquellos años del grave problema financiero, mobiliario y de la industria automotriz en Estados Unidos de los años 2007 y 2008, cuando se dio un bajón en las remesas en todo nuestro país.

Santos García ponderó que ahora en los tres primeros bimestres del año, estamos hablando de un monto de 26 millones de dólares más que en el mismo período de 2013.

Agregó que entre 11 mil y 12 mil hogares colimenses reciben este dinero y la expectativa es halagadora, tomando en cuenta que el último trimestre del año es donde nuestros paisanos mandan más dinero a Colima.

El funcionario estatal resaltó que este dinero viene a reactivar la economía local, resuelve problemas básicos de las familias de calzado, vestido, alimentación, gastos para educación y algunas diversiones.

“Es un dinero que de alguna manera al Estado le resuelve también problemas de presión”, concluyó.