Cerrar la Zona de Tolerancia traería problemas: Lombera Barragán

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras las declaraciones del alcalde de Colima, Héctor Insúa García, de cerrar la Zona de Tolerancia de la capital colimense, el delegado municipal del Comité Estatal de Diversidad Sexual de Colima (Cedise), Miguel Lombera Barragán, expresó que ello traería problemas.

Mencionó que se debe hacer un análisis a fondo y una reevaluación de la situación. “Creo que dejar sin trabajo a personas de un plumazo no es lo ideal, creo que debe haber alternativas”.

Lombera Barragán, quien es integrante del Consejo contra la discriminación que representa al sector social LGBTTTI (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual), dijo que en la Zona de Tolerancia son bastantes las madres de familia que llevan el sustento diario para darles de comer y educar a sus hijos.

“De esa manera se debe tener un acercamiento y no creo que sea idóneo hacer declaraciones sin siquiera tener un acercamiento con las personas que podrían ser afectadas”.

El año pasado, Lombera Barragán concluyó el periodo como titular del colectivo de la Zona de Tolerancia y refirió que dentro del lugar quienes ofrecen sexoservicio se realizan chequeo de manera ordenada.

Argumentó que éstos no tienen alguna infección de transmisión sexual y valoró el empeño que ponen a su salud sexual y reproductiva, por estar cada 4 meses haciendo un chequeo, el cual tienen que pagar.

“Es importante hacer saber a la población que se hace un trabajo a fondo y tenemos apoyo de la Secretaría de Salud, hemos salvaguardado esta área que es Zona de Tolerancia, que es nuestra prioridad”.

Esta situación es caso contrario, ya que quienes ofrecen sexoservicio en las calles y jardines de la capital, no se hacen chequeos.

“Hay que valorar la salud pública, no es un asunto de capricho y hacer declaraciones imprudentes, no sé en qué sentido lo hizo el alcalde Insúa García ni en qué se basa para tomar esas decisiones y declaraciones a la ligera”.