Cerrado acceso a Playa El Paraíso ante cercanía de Huracán Bud: PC

0

*Al momento, se han afectado 5 enramadas de manera total y 19 parcialmente 

*Se recomienda que las personas eviten permanecer en las barrancas cercanas del volcán por riesgo de lahares

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ante la cercanía del Huracán Bud a las costas de la entidad, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), emite diversas recomendaciones a la población, principalmente, no acercarse a las zonas de playa, e informa que la de El Paraíso, municipio de Armería, se ha cerrado el acceso al turismo.

Asimismo, la dependencia estatal dio a conocer que un balance preliminar de daños, realizado en coordinación con las Unidades Municipales de Protección Civil, hasta este momento se han registrado en la playa El Paraíso, cinco enramadas con afectación total y 19 de ellas con afectación parcial en sus estructuras, de madera y palapa principalmente.

Se dio a conocer que el oleaje, que se presenta en toda la zona costera de la entidad es alto, en donde algunas alcanzan hasta los 5 metros de altura, lo que representa un riesgo a la población; por lo que reiteran el llamado para evitar realizar actividades en la zona de playa.

Según el pronóstico, se prevé que las lluvias estarán generalizadas en todo el estado, este lunes 11 y martes 12 de junio, por lo que se le pide a la población que tome las precauciones correspondientes.

Igualmente se les recuerda a las personas que eviten permanecer en las barrancas cercanas al volcán de fuego, ya que el agua es el principal detonador para que se registren los lahares.

De igual manera, se pide a la población estar atentos a los comunicados oficiales que emitan las autoridades, para evitar riesgos.