CEREMONIAS DE FIN DE CURSOS EN EDUCACIÓN BÁSICA ESTE 5 Y 6 DE JULIO

    0

    Indicó la dependencia que con ese motivo se ha girado la circular correspondiente a todos los directores de las Unidades de Servicios Educativos, subdirectores y jefes de departamento del área educativa, así como a supervisores escolares y directores de todos los planteles para que programen al personal en este cierre del ciclo escolar 2011-2012.

    Lo anterior –señala la Secretaría de Educación- con la finalidad de cubrir todas las actividades que se tendrán durante la primera quincena de julio, ya que del 9 al 11 de ese mes se publicarán las listas de aceptados en las escuelas y también lo podrán consultar a través de la página web de la dependencia educativa.

    También el 12 de julio se realizará el sorteo de turno en las primarias que así lo requieran e igualmente se efectuará la inscripción en cada plantel. En tanto que el 13 de julio se hará el sorteo del turno correspondiente en las secundarias de alta demanda, día en que también se realizará la inscripción de los alumnos.

    La Secretaría de Educación destaca que en la circular de referencia se solicita a los directivos de cada plantel comisionar al personal que consideren necesario para la organización del proceso de inscripción 2012-2013, en el entendido que el colectivo docente tendrá receso escolar a partir del 7 de julio próximo, una vez que hayan cumplido con la entrega de la documentación inherente a sus funciones.

    Se reiteró que el Sistema Educativo de Colima se ha caracterizado por el cumplimiento en los programas nacionales, lo mismo que el calendario escolar, contando siempre con el respaldo de las dirigencias sindicales de las secciones 6 y 39 del SNTE, así como directivos, docentes y padres de familia, prueba de ello fue la excelente respuesta en la preinscripción vía internet para el ingreso a primaria y secundaria en el segundo año de establecer este sistema.

     

    Compartir