Ceremonias cívicas contribuyen a formar mejores ciudadanos: Rangel Lozano

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Las ceremonias cívicas de principio de semana en las escuelas tienen el propósito de formar mejores ciudadanos al impulsar los valores cívicos, democráticos, de respeto a los derechos humanos y de los estilos de vida saludable; áreas que impulsan los planteles en las rutas de mejora educativa, expresó el Secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano.

En su visita a la Escuela Primaria Francisco Palacios Jiménez, del municipio de Villa de Álvarez, el funcionario refrendó el objetivo del gobernador Mario Anguiano para mejorar las condiciones de infraestructura educativa y los niveles de aprendizaje en las materias de matemáticas y español.

Rangel Lozano recordó que este 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, por lo que consideró importante concientizar a los estudiantes sobre la importancia de prevenir la violencia en cualquiera de sus expresiones.

Destacó que el gobierno de Mario Anguiano ha aumentado los recursos destinados para mejorar las condiciones físicas de las escuelas, además de que logró implementar el esquema de Escuela de Tiempo Completo en un total de 336 planteles, donde se imparten dos horas más de clases en materias como español y matemáticas.

Ante estudiantes y docentes de la Escuela Francisco Palacios Jiménez, Guillermo Rangel informó que en este año se distribuyen 43 mil equipos de cómputo a estudiantes de 5 y 6 grado de primaria, que son utilizados en las escuelas y en las 319 plazas públicas donde el Gobierno Estatal instaló internet.

El titular de la SE recordó que las prioridades de la educación del siglo XXI es proporcionar educación a todos los niños y niñas, elevar sus niveles de aprendizaje y que tengan todas las condiciones para que se formen como buenos ciudadanos.

En sus respectivas intervenciones, el director Sergio Guía Chávez y la alumna Paola Getsemaní Pineda Venegas, agradecieron la visita de Guillermo Rangel a la Escuela Francisco Palacio Jiménez y su atención por conocer personalmente sus necesidades.

En el evento el Secretario de Educación estuvo acompañado por Arturo Herrera, representante de la dirigencia de la Sección 6 del SNTE; Norma Lidia Ponce de León, directora del IEEA, así como por directivos y jefes de área de la dependencia.